El Tarot es la mayor
constante de mi vida
mi primera baraja
Compré mi primera baraja en 1983, aprendí con mis amigas del Instituto, todas teníamos baraja en este tiempo.
A finales de los 90 comencé a hacer lecturas de cartas al público y en 2001 fundé mi “Academia”, Pitonisas de Salón, buscando un lugar donde juntar el mito y el logos.
pitonisas de salón
clases de tarot
A lo largo de 20 años de impartir clases, sistematicé mi método, sumando al estudio del Tarot, la experiencia en la lectura a tantas personas diferentes.
A la par, la inquietud artística,
pasando por muchos géneros.
teatro
En la década de los 80 me sumergí de lleno en el teatro formando un grupo “Melpómene y Talía”, creando varios montajes de autoría propia y colaborando activamente en el lanzamiento de los Carnavales de Soria.
En los 90 me afinqué en Madrid, dedicándome al cine, produciendo y dirigiendo varios cortometrajes, en Super8 mm, 35mm y Betacamp; y a la televisión como realizadora y productora.
cine, realización y producción
diseño gráfico y publicidad
La década del arranque del milenio para el diseño gráfico y la publicidad. Trabajé en agencias, en la comunicación de diferentes empresas y creé mi propio estudio de diseño.
En los 10 retomo mi más genuina vocación artística sumergiéndome en la pintura y las artes plásticas, a raíz de “La Profecía de la Estrella”, obra multidisciplinar donde al fin se reúnen la pitonisa y la artista, Isis Gayo, más que nunca.
“la profecía de la estrella”
@lacasadelajuana
Esta década, por avatares de la Pandemia, me llevan de nuevo a Soria iniciando un Taller de Arte con varias compañeras artistas @lacasadelajuana, ubicado en el Casino Círculo Amistad Numancia, y lanzando mi propuesta esotérica online.