Sacas una carta, si sale La Fuerza, un ocho de bastos, contestas rápido. O sale El Ermitaño o un cuatro de espadas, dices lento… A veces te sale una carta que lleva su propio mensaje, como un dos de copas, que te estaría diciendo: “No es importante si es rápido o lento, lo importante es que no pierdas la ilusión”. Por poner ejemplos.
Hago un experimento para ilustraros, saco una carta al azar y me sale La Estrella, quizá la respuesta es que todo está pasando a la vez… A veces las pitonisas pedimos al consultante que saque una carta concreta, y sale la carta que pensamos que da la respuesta, muchas veces, he de decir. Otras veces sale algo completamente diferente, ahí hay que matizar: el Tarot navega con mesura por nuestra experiencia.
La mente propia de los naipes del Tarot
¿Por qué es rápido o lento para el Tarot? Y lo más complejo: ¿Es cierto que el Tarot adivina el futuro?
A menudo digo que los naipes tienen mente propia. A veces preguntas por un tema y te contestan algo que nada tiene que ver, como un amigo deseando contarte algo que se te está pasando por alto, empeñada como estás en tus tribulaciones. Increíble. Y a veces te dicen que esto que consultas es inminente, y están varios años repitiéndote el mensaje, hasta que por fin, un día se cumple.
Mi conclusión es que el Tarot no quiere que pierdas la ilusión en unos temas y se burla de nuestros afanes temporales, y en otros es tajante: esto no va a pasar nunca y te disuade de tus erróneos empeños. No me cansaré de decir que el Tarot tiene mente propia. Una mente codificada en 78 cartas.
El Tarot como guía hacia el crecimiento personal y la felicidad
En otro orden, cuando ya incorporas la baraja a tu vida y te haces tiradas periódicas, el Tarot se aviene al trato y te cuenta lo que va a ser relevante en ese periodo. A veces mensajes claros: va a pasar esto, trabajo nuevo, nuevo amor, nueva bifurcación en el camino, pero normalmente te contará lo que necesitas saber para crecer en su aspiración de ayudarte a ser feliz, resolver dificultades y materializar tus deseos. Te contará cuáles son tus sombras y tus virtudes ante los nuevos desafíos.
Y como decía Yoda a Luke en ‘El Imperio Contraataca’: “El futuro siempre en movimiento está”. A veces ante una tirada oscura, solo te está alertando para que tomes un camino diferente, haciéndote una advertencia, ya que su aspiración es que camines hacia la luz.
La importancia de escuchar al Tarot y entender su mensaje
El Tarot así funciona: hay que escucharlo, no forzar el mensaje. Cuando crees que el Tarot no te acierta, es porque lo estás usando mal, motivado por celos, iras, miedos, venganzas, búsqueda de culpables, cuando no quieres asumir el regalo de tu libertad y de la responsabilidad que tienes hacia tu vida.
El Tarot es un amigo fiel en el que puedes confiar. Te dirá la verdad y te dejará un margen de acción enorme. Nada está escrito en piedra. Todo se puede cambiar. A menudo el Tarot te advierte, más que predecirte.
El Tarot no se equivoca, la que se puede equivocar es la pitonisa a la hora de interpretarlo. Por esto, cuando se estudia, hay que hacer fotos de las tiradas, para ver cómo se va acomodando la experiencia y aprender.
MI TIA ES TAROTISTA Y ME DIJO QUE EN EL TAROT SALIO QUE IBA A VOLVER CON MI EX,LA CUESTION ES QUE YA LOS HEMOS DEJADO VARIAS VECES,Y HEMOS VUELTO POR MI,PORQUE INSISTIA,PERO BUENO NOSE LA VERDAD,CREO QUE ELLA NO DARA EL PASO