Nos come la impaciencia. Cada vez queremos todo más rápido, el conocimiento, el amor, la vida…
El Tarot se mueve con una dimensión del tiempo propia, a veces es como un crisol temporal con una simultaneidad de tiempos. En la tirada astrológica, la Gran Tirada, que hace un mapa de nuestro presente y momento, a veces salen mensajes en algunas casas que se proyectan en el pasado lejano o en un futuro aún por venir.
Siempre estamos a vueltas con cada cuánto tiempo se puede leer el Tarot, cada cuánto tiempo se pueden leer las cartas. Claramente hay que dejar que las cosas que se te han revelado pasen. La Gran Tirada debe hacerse como mucho un par de veces al año.
La importancia de dejar pasar el tiempo después de una lectura
Yo personalmente solo uso como referencia las tiradas que me hago en mi cumpleaños, que describe mi ciclo solar, y la que hago nada más comer las uvas, en Nochevieja, que describe el conjunto del año que empieza. Hago fotos de esas tiradas y cuando pasan los hitos que nos alteran la vida, las estudio para analizar sus propuestas.
Alguna vez más, en momentos puntuales hago una tirada rápida, una cruz celta para consultar un tema, o me saco una sola carta para ver en qué arquetipo vibra algo, o una nueva astrológica cuando se la tengo que enseñar a mis estudiantes. La Gran Tirada tiene mucho polaroid del momento, así que a veces cuando necesitas una visión amplia es como un gran angular que lo capta todo.
No soy partidaria de hacer más y siempre aconsejo cuando leo las cartas que dejen que el tiempo pase, que las vibraciones descritas pasen. No obstante, hay excepciones: cuando la vida nos atropella con sus bifurcaciones, cuando se abren caminos nuevos, o se cruza en nuestro camino lo inesperado, es un buen momento para saber qué dice sobre la nueva vivencia la magia. Quizá necesitemos herramientas para manejar lo nuevo o estrategias para afrontarlo.
Consejos para obtener una lectura de Tarot efectiva
Lo que no se debe hacer, ya que nada saldrá, es consultar a la pitonisa por tedio, por aburrimiento. Cuando te aburras, haz algo nuevo, para que pasen cosas diferentes. No marees tu baraja ni marees a la pitonisa, no se deben forzar los mensajes pretendiendo que te digan lo que quieres escuchar. Cuando pregunto mucho al Tarot, el Tarot se burla.
En la primera tirada que hagas sobre un asunto, saldrá la respuesta veraz, a la séptima te dirá que hay vida inteligente en la luna, si es menester. Todos nos hemos obsesionado y hemos preguntado lo mismo muchas veces al Tarot. No sirve de nada. Hay que tener el coraje de hacer una sola consulta por tema y asumir el mensaje que el Tarot y la pitonisa te digan. Así, la lectura de cartas es efectiva. Cuando escuchas lo que te cuenta.